Los cursos de Professional Parlance preparan a sus participantes para la comunicación en un segundo idioma con un énfasis corporativo. Esto quiere decir que las personas aprenden tanto el vocabulario como la estructura gramatical, los modismos, las expresiones culturales y todos los conocimientos necesarios para la interacción social, y, además, los relacionados con el campo de especialización profesional de cada persona, y utilizando diferentes entornos de comunicación a distancia. De esta manera, se promueve el aprendizaje necesario para la interacción en negociaciones a nivel internacional, en un mundo globalizado y en el que la comunicación es mediada por la tecnología. Además, de abarcar conocimientos conceptuales pertinentes, nuestros cursos promueven el desarrollo de las competencias necesarias para lograr interacciones interculturales con efectividad. Es por esto que, Professional Parlance tiene como referente la clasificación de niveles de dominio de un idioma según las competencias desarrolladas al hablarlo; esta clasificación es la acordada por el Marco Común de la Unión Europea. En la siguiente tabla se muestran las competencias de cada nivel.

Usuario experto del idioma

Nivel Competencias Marco Común Europeo (escala global)
C2Puede comprender con facilidad virtualmente todo lo que escucha o lee. Puede resumir información de diferentes fuentes habladas o escritas reconstruir argumentos y postulados en una presentación coherente. Puede expresarse espontáneamente, de manera muy fluida y precisa, diferenciando formas muy finas de significado, aún en las situaciones más complejas.
C1Puede comprender un amplio rango de textos largos y demandantes, y reconocer el significado implícito. Puede expresarse fluida y espontáneamente sin ser obvio(a) en su búsquedad de expresiones. Puede usar el lenguaje de manera flexible y efectiva para propósitos sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados en temas complejos, mostrando el uso controlados de patrones organizacionales, conectores y cohesión del texto.

Usuario independiente

Nivel Competencias Marco Común Europeo (escala global)
B2Puede comprender las ideas principales de un texto complejo, tanto en temas concretos y abstractos, incluyendo las discusiones técnicas en su campo de especialización. Puede interactuar con un grado de fluidez y espontaneidad que hace posible la interacción habitual con parlantes nativos sin tensión para ninguna de las partes. Puede producir textos claros y detallados en un amplio rango de temas y explicar un punto de vista en un asunto de actualidad, dando las ventajas y desventajas de varias opciones.
B1Puede comprender los puntos más importantes de comentarios normales claros en asustos familiares, tratados con regularidad en el trabajo, la escuela, la recreación, etc. Puede lidiar con la mayoría de situaciones que se dan en un viaje a la zona en la que se práctica el segundo idioma aprendido. Puede producir textos relacionados de manera simple con temas de interés personal y familiar. Puede describir experiencias y eventos, sueños, esperanzas y ambiciones y brevemente dar razones y explicaciones para las opiniones y los planes.

Usuario básico del idioma

Nivel Competencias Marco Común Europeo (escala global)
A2Puede comprender oraciones y expresiones frecuentemente utilizadas que se relacionan con temas de relevancias inmediata (por ejemplo, la información personal y familiar más básica, las compras, la geografía local y el empleo). Puede comunicarse en actividades simples y rutinarias que requieren un intercambio de información simple y directo de información en temas familiares y rutinarios. Puede describir en términos simples los aspectos de su procedencia, de su ambiente inmediato y de temas en áreas de necesidad inmediata.
A1Puede comprender y usar expresiones familiares cotidianas y frases muy básicas orientadas a la satisfacción de necesidades de tipo concreto. Puede presentarse y presentar a otros y puede preguntar y responder preguntas sobre detalles de su información personal tales como dónde vive, personas que conoce y cosas que tiene. Puede interactuar en una forma simple cuando su interlocutor(a) le habla despacio y claro y está perparado(a) para ayudarle.